La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

Muestra Colectiva compuesta por los artistas:

1.- Francisco Hernández Díaz.

El virtuosismo de este artista se palpa nada más entrar en la exposición, no sólo por el dominio de la técnica sino por su capacidad para envolvernos y dejarnos estupefactos.   

- Francisco ha sido galardonado por numerosos premios entre ellos:

-“Plácido Fleitas 99”

-1er premio de dibujo del “VI certamen de jóvenes artistas”. Lanzarote.

-2º premio de escultura de la XII Bienal regional de Arte de la Villa de Teror.

-3er premio de pintura “Parque Nacional de Timanfaya”. Lanzarote 2002.

-III Bienal de realismo y figuración contemporánea. Galería Clave. Murcia.

-2º premio de escultura “Oscar Domínguez”. Tacoronte 2004.

Ha expuesto también en muchísimas Salas de Arte y Exposiciones. Algunas de sus obras están expuestas en espacios públicos, como, la figura del Hermano Pedro en Granadilla, Tom Carby en Santa Cruz o el busto de Don Fermín León en Icod de los Vinos.

 

2,. Pedro González (Pegonza).

Sus cuadros son vibrantes, llenos de vida, delicados y sublimes.

Los que ya le conocen de otras exposiciones saben que Don Pedro demuestra un extraordinario dominio en el trazo y en la luz en sus acuarelas, máxime cuando sabemos que es un artista autodidacta.

En otras ocasiones su obra ha sido presentada aquí por Don Salvador García Llanos, presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, quien ha dado buena fe de la magnífica aportación que hace su obra al catálogo de pintores de Puerto de la Cruz.

 

3.-  Manolo Toste Bello nació en Icod de los Vinos y de Manolo podemos decir que hemos ido observando el proceso de formación, siempre de la mano de Velina Ivanova, artista de origen búlgaro.                                         

Sin duda, su temple artístico hará que, con el tiempo forje un estilo propio. Muy pronto lo veremos. Además, en esta misma casa se ha formado también en vidrieras artísticas de la mano del maestro Antonio Rodríguez Ferrer.

 

 

Monográfico. Exposición de instrumentos de luthería del artista David Sánchez en La Ranilla Arte Cultura.

En esta exposición que lleva por título “Luthería de la tradición a la expresión” el artista pretende por un lado, romper con la rigidez propia del oficio, demostrando que es posible hablar nuevos lenguajes desde la artesanía, más cercanos a lo plástico y artístico, alejando de esta forma la repetición mecánica de piezas como motivación de trabajo, y por otro lado, reivindicar la artesanía como disciplina artística por derecho propio, en post de conseguir espacios adecuados y salir de la condena del regateo incesante del mercadillo, liberando y reconstruyendo el término artesano tan recurrido y erosionado por la sociedad actual.

La Ranilla Arte Cultura. Calle Mequinez, 66. Puerto de la Cruz.

 

Claudia Traub reside desde hace 20 años entre San Juan de la Rambla y Bremen (Alemania). Ha combinado siempre su profesión letrada (fiscal y jueza) con el dibujo y la pintura, hasta tal punto que para ella el dibujo es la base de todo lo que hace.

En la producción pictórica que se expone en esta muestra, cobran especial protagonismo los invernaderos.

Atenta a todos los que le rodean, es capaz de fantasear con sus sombras y entresacar de ellos la naturaleza que esconden detrás de los rotos de sus plásticos, plásticos que muchas veces con el brillo del sol se convierten en verdaderos océanos por donde surcan barcos y veleros. Y precisamente son las marinas producto de sus fantasías las que darán paso a la segunda fase de sus creaciones.

Acrílicos sobre papel.

 

 

  

 

Las acuarelas de Pedro González -PEGONZA- nos resultan ya familiares. La obra que se expone en esta muestra pertenece a su última trayectoria artística.

Pedro 

Gon

 

zález es un artista libre, autodidacta, que no se formó en ninguna escuela ni academia de arte, pero que demuestra un extraordinario dominio en el trazo y en la luz de sus acuarelas. Sus paisajes escapan del mero fenómeno visual, despiertan en nuestro sentido, a veces el frío del Teide y otras veces la calma de un velero.

Nació en Puerto de la Cruz y ha estado durante una gran trayectoria de su vida vinculado al comercio del 7º Arte, el Cine, y la Hostelería. Ha protagonizado ya varias exposiciones de pintura.

En esta muestra que se podrá visitar hasta el próximo día 30 de Enero de 2017, Pegonza nos invita a caminar sobre sus paisajes, a escuchar el sonido del agua de una fuente, o a sentir el fino viento que eleva las cometas hacia el cielo.

 

Trazos y Pinceladas. Velina Ivanova y Eugenio Díaz.

Velina Ivanova y Eugenio Díaz a partir del próximo día 2 de Diciembre en La Ranilla Arte Cultura.

Velina Ivanova de origen Búlgaro, se inició en la pintura en la Escuela de Especialidades Artísticas, Troian y posteriormente ingresó en la Facultad de Bellas Artes Veliko Tarnovo, Bulgaria.

Continuó su es

pecialización en Fundación ARAUCO en Madrid con beca de postgrado.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Tenerife, etc.

Entre sus trabajos destacan los retratos por encargo para familias ilustres de Madrid: La Familia Real, Familia Aguilar, Matamala, Calderón, Cafranga, Domecq etc.

Ha sido galardonada con premios y concursos, destacando El Primer Premio de "Pintor Sorolla", Alicante.

Algunas de sus obras están en Museos o instituciones como la Casa Real, Casa del Reloj, Avila, Casa de Cultura, Alicante y Ayuntamiento de Borox."

Eugenio Díaz nacido en La Laguna Tenerife, inicia estudios en la escuela de Bellas Artes en Tenerife siendo discípulo de Pedro González, Enrique Lite.

Continuó sus estudios en la facultad de Bellas Artes " San Jorge" de Barcelona.

Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas: Ateneo de La Laguna, Circulo de Amistad XII de Enero, Casino de Santa Cruz de Tenerife, etc." 

 

Rinat Animayev es Miembro de la unión de artistas de Moscú y el primer pintor ruso que tiene permiso del Museo del Lovre de París para copiar a un precursor del impresionismo como fue Daubigny.

Esta muestra reúne 36 obras de óleo sobre tabla, las cuales han sido realizadas, una parte en Francia y otra aquí en Tenerife y podrá visitarse hasta el 25 de Noviembre en nuestra Sala de La Ranilla Arte Cultura de Puerto de la Cruz, Calle Mequinez.

Una ciudad se engrandece cuando manifestaciones de este tipo tienen lugar en ella, y decimos esto porque tenemos entre nosotros a un gran personaje en el mundo del Arte.

Hay que aplaudir que haya elegido Puerto de la Cruz y concretamente nuestra modesta Sala de Arte para hacer su primera exposición en España. Nos llenamos de orgullo pensando que en breve apareceremos en su lista de exposiciones, junto a otros lugares como Francia, Inglaterra, Holanda, Italia, Austria, Rusia, … o salas de arte como las de la Rochelle, Dinán, o Versalles.

Hoy nos sentimos de esta forma colaborando con un granito de arena más, para hacer de esta ciudad una ciudad culta. La cultura nos da una identidad y esa identidad es lo que nos hace únicos.

 

Del 1 al 15 de octubre, La Ranilla Arte Cultura acogerá "La metamorfosis de los pinceles y paisajes mediáticos" de los artistas llegados desde Alemania, Fé Kolb y Jo Teh. 

Esta exposición supone una bocanada de originalidad en tanto en cuanto, tanto uno como otro, plasma en su obra una manera muy particular de entender el arte.

Jo Teh con las cerdas coloridas de los pinceles usados de otros colegas logra componer unos paisajes singulares y con los casquillos metálicos de los mismos construye telones de fondo brillantes, con pátinas doradas o plateadas que nos recuerda la pintura medieval.

Por su lado Fé Kolb toma los periódicos que acumula en sus múltiples viajes para componer la base de su trabajo, hasta tal punto que constituyen en sí el trasfondo de su obra.

Cuando trabaja los periódicos sobre el lienzo no sólo emanan nuevas historias sino que logra unas excelentes texturas que en definitiva componen su forma particular de conectar a la gente a través de su arte.

 

 

La Ranilla Arte Cultura abre la nueva temporada con un plato fuerte en el mundo del Arte.

 

A partir del día 16 de Septiembre el pintor y escultor italiano Antonio Nigro ROGANI expondrá su obra con el título FIORILE, basada en un enfoque personal hacia el universo de las flores a través de los pequeños detalles.

 

Rogani fue uno de los tres elegidos en Italia, entre más de 500 artistas con una excelente trayectoria, dentro de un programa cuyo objetivo fue promover la Inversión en Arte Contemporáneo.

 

El artista italiano, durante más de 30 años ha trabajado como escenógrafo, pintor y escultor para importantes teatros y salas internacionales, tales como: Palacio de Congresos de París, la Ópera de París, Teatro de la Comedia de París, Disneyland París, Roma Ópera, La Scala de Milan, Teatro San Carlos de Lisboa..., etc.

  

La Ranilla Arte Cultura presenta el próximo viernes día 6 de Mayo a las 20:00 horas, "Color y Forma" del artista madrileño afincado en Puerto de la Cruz, José Carlos Gracia.

La colección está compuesta por obras originales y reproducciones del autor, con temáticas variadas que van desde retratos a paisajes de las islas, marinas, escenas tradicionales y romerías.

La muestra estará expuesta hasta el 31 de Mayo en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, sábados de 10:00 a 13:00 horas.

El artista cosecha importantes premios como: Premio Nacional del Ministerio de Cultura (1988), Primer Premio de la Asociación de Acuarelistas de Madrid, Premio Fundación Solana, Premio Notre - Dame (Paris) ...

Actualmente trabaja en una colección de óleos dedicados a la Casa Real Española; algunos ya han sido calificados con la máxima valoración para ser expuestos en el Museo Thyssen de Madrid.

José Carlos Gracia tiene su estudio en Puerto de la Cruz y, y desde hace 16 años colabora con el periódico "El Día" con una sección fija los Domingos.

 

  

Del 1 al 30 de Abril de 2016, La Ranilla Arte Cultura acoge su III Exposición Colectiva, que incluye una selección de obras de tres artistas de diferentes corrientes y estilos:

Carmen Cruz: 

Nace el 13 de Febrero de 1961 y desde muy temprana edad reconoce una afición por el dibujo y las artes plásticas que ha cultivado hasta nuestros dias.

Durante su adolescencia se traslada a Madrid y allí goza de la Movida Madrileña.

En 1981 se establece en San Sebastián donde conoce a Popocho y a Juan Cruz Unzurrunaga. Desde entonces se rodea de grandes artistas como Vicente Ameztoy, Zumeta y otros del momento.

Comienza sus pequeños trabajos en cartelería y en revistas de la provincia. Después de una década residiendo en San Sebastián regresa a Tenerife donde se mete de lleno en la pintura con la mirada puesta en el POP ART, destacando sus retratos al óleo.

 

Adrián Lucas Hernández

23 años, Grado en Bellas Artes en 2014. 

Artista especializado en Ilustración y Animación. Realizó prácticas externas en la Escuela Municipal de Arte Perdigón de La Villa de La Orotava.

Actualmente es profesor ocasional de dibujo y retratista, realizando trabajos por encargo.

 

Juan José González Cejas

Una tormenta en el Pirineo Francés en 2015 obligó a Juan José a mantenerse a resguardo de las inclemencias del tiempo en la casa de una pintora (MICHELE PIERRON), momento en el que descubre la acuarela, los colores, sus mezclas y su facilidad para el dibujo. De forma autodidacta se inicia también en el acrílico y no es hasta mayo de 2006 que toma cortos meses de clases con el profesor de bellas artes, José María González, que le descubre el óleo y con el que logra sentirse más cómodo. Más tarde participa de forma esporádica, y cuando las agotadoras temporadas de trabajo se lo permiten, en el taller de pintura de la AA.VV “La Barca” con José Ramón Hernández. La pequeña muestra de su obra hoy enmarca en gran parte su pasión por la naturaleza y sus muchas ganas de seguir aprendiendo.

  

 

Del 1 al 31 de Marzo, La Ranilla Arte Cultura acogerá "Amigos..., mejor dicho, ¡Amigazos!" de la artista italiana ANNA RITA DALLOLIO, licenciada en Arte por la Universidad D.A.M.S (Disciplinas de las Artes, de la Música y del Espectáculo) de Bolonia.

DALLOLIO dedica esta exposición a todos los animales que han representado un importante componente en su vida, a la complicidad entre el hombre y los animales, en palabras de la artista: "a la consciencia del sí mismo con el otro".

Una gran colección de retratos en los que abundan las personas con sus mascotas: perros, gatos, aves, tortugas, conejos, caballos...

 

 

 

 

La Ranilla Arte Cultura acogerá del 19 de Febrero al 4 de Marzo “Torneado en Madera” del maestro artesano RAFAEL SAIGÍ.

“El torneado en madera es, sobre todas las cosas, una de las pocas ocupaciones manuales que puede comprometer al mismo tiempo la mano, la cabeza y el corazón: la combinación del trabajo manual con la necesidad de contar con una vista aguda y el puro placer de crear un objeto bello y útil a partir de un trozo de material en bruto es algo difícil de superar” ...(Phil Irons)

Horario: De lunes a Viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados: De 10:00 a 13:00 horas.

 

La Ranilla Arte Cultura. 

Calle Mequinéz, 66.
Puerto de la Cruz.
629.553.069

 

"Un idioma en común". Tatyana Kaneva-Barnhusen

Del 6 al 29 de Febrero de 2016, La Ranilla Arte Cultura acogerá "Un idioma en común" de Tatyana Kaneva-Barnhusen.

Formada en la Escuela Superior de Artes Aplicadas en Sliven y en la Academia privada de Artes de Sofía, Bulgaria.

Sus obras son lienzos abstractos – acrílico, mezclado con acuarela sobre textura de materiales naturales como papel y arena. Los colores intensos expresan su naturaleza emocional, su carácter de luchadora y su espíritu de poeta.

Su arte es una observación analítica, un proceso de aprendizaje profundo, un acto de descubrimiento de la magia en el mundo de la materia. Una manera de construir una realidad paralela donde la felicidad es una forma de vivir.

Residir en Tenerife le ha supuesto un importante avance en su carrera artística.

Para Tatyana Kaneva-Bernhusen existe un idioma común entre todas las culturas que conviven en esta isla y es el idioma del arte –la música, el teatro, la danza, la pintura, la poesía-. En palabras de la artista, “es el idioma que hace que todas esas diferencias culturales y lingüísticas se diluyan,  es el que nos hace soñar, sentir y ver las cosas que los demás no ven”.

  

"Pinceladas". Pegonza, acuarelista.

Del 2 al 30 de Enero de 2016, La Ranilla Arte Cultura acogerá "Pinceladas" de PEGONZA. 

Se trata de una muestra pictórica del artista Portuense Pedro González, conocido artísticamente como "Pegonza", quien le da un protagonismo especial a sus paisajes a través de la técnica de la Acuarela.

Pegonza nació en Puerto de la Cruz y ha estado durante una gran trayectoria de su vida vinculado al comercio del 7º Arte, el Cine. De formación totalmente autodidacta y con una proyección imparable, ha protagonizado ya varias exposiciones.

En esta ocasión podremos ver su obra en formato 40 x 50 y 50 x 70. El agua del mar, el Teide, la Naturaleza en general o el asfalto cobran realismo con su  acuarela. Los diferentes planos, su perspectiva, el color, y sobretodo la luz que maneja aseguran un disfrute total para el visitante, que, a su vez podrá reconocer algunos paisajes, como por ejemplo el Puerto de la Cruz o el Teide.

  

II EXPOSICIÓN COLECTIVA
 
La Ranilla Arte Cultura presenta el próximo viernes día 4 de Diciembre a las 20:00 horas, su II Exposición Colectiva, que incluye una selección de obras de seis artistas de diferentes corrientes y estilos.
 
En esta II Exposición, nuestro espacio cultural incorpora la obra de artistas como:

Diego Cejas, artista iconoplasta, cuya obra tiene una gran carga crítica, la cual cuestiona la veracidad del comportamiento humano.
 
Ernesto Acosta, escultor, pintor y artista venezolano, inspirado en los contrastes y en la energía de la naturaleza.
 
Chico Esteban, artista plástico en cuya obra se observa una marcada influencia del mundo del espectáculo.
 
Víctor Baringo, encuadrado dentro del estilo Pop-Art con el empleo de imágenes inspiradas en el cine, la música, la religión y la política.
 
Samuel Hernández, Ilustrador y diseñador gráfico con sus acrílicos sobre multitud de soportes diferentes.
  
Luz Sánchez, artista multidisciplinar influenciada también por el cine, la música y la literatura, en especial de los cuentos de Lewis Carroll y los Hermanos Grimm

 

Alma y Lana

Del 22 al 29 de Noviembre podremos disfrutar en La Ranilla Arte-Cultura de la exposición de la artista MARÍA HURTADO inspirada en el Mar y en los Callaos.

La muestra se compone de piezas como cuadros, paneles, lámparas, jarrones y cuencos, todos ellos utilizando como materia prima la fibra de lana y algo de seda.

María Hurtado es técnica en Patronaje Industrial con Premio Extraordinario de Formación Profesional en Textil, Confección y Piel otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

 

 

 

                                 

Exposición Colectiva: Pintura y Escultura.

La Ranilla Arte-Cultura de Puerto de la Cruz, presenta su primera Exposición Colectiva que incluye obras de artistas como José Hernández Brito, Marta Hernández (Mina), Chico Estéban o Hossein Ghavaedy.

La Muestra estará abierta al público desde el día 1 al 30 de Noviembre de 2015 y la entrada será gratuita.

 

 

 

  

 

La Ranilla Arte Cultura albergará durante todo el mes de Octubre 2015 una de las colecciones más importantes de la escultora tinerfeña Rosa Hernández: "En modo Meninas"

La recreación del tema de las Meninas ha sido una constante en su última etapa artística.  

En torno a las esculturas y pinturas de  Meninas, Rosa Hernández ha ido creando un universo propio de carácter expresionista y de una actualidad "neobarroca"(tal como ella misma lo expresa) y que pudieron seguirse en exposiciones como las realizadas en el Auditorio de Tenerife ("Rosa Hernández En Perspectiva", 2008) o en la sala de La Granja ("Materia y Figura", 2009) 

 

La Ranilla Arte-Cultura, dentro del Festival de Periplo, viaja a través de esta Muestra al Siglo de Oro Español dándole la interpretación "neobarroca" actual de Rosa Hernández, quien para esta ocasión, ha seleccionado una serie de Meninas Pictóricas.

 

www.rosahernandez.com   /exposiciones / espacio público.

 

Contaremos también en esta exposición con "un espectador inesperado".