La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Del 10 al 31 de Marzo de 2017.

Muestra colectiva de los artistas: Francisco Hernández Díaz, Pedro González (Pegonza) y Manolo Toste-Bello.

 

 

 

 

 

 

 

Lunes 6 de Marzo a las 20:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 Domingo 5 de marzo 2017, II Sesión de Dibujo y Pintura con modelo en vivo.

 Destinado a alumnos avanzados y profesionales.

 Precio: 25 euros.

 Horario: de 11:00 a 14:00 horas.

 

 

 

 

 

La exposición se alarga unos días más, podremos disfrutar de ella hasta el martes 7 de marzo.

Exposición de instrumentos de luthería del artista David Sánchez en La Ranilla Arte Cultura.

En esta exposición que lleva por título “Luthería de la tradición a la expresión” el artista pretende por un lado, romper con la rigidez propia del oficio, demostrando que es posible hablar nuevos lenguajes desde la artesanía, más cercanos a lo plástico y artístico, alejando de esta forma la repetición mecánica de piezas como motivación de trabajo, y por otro lado, reivindicar la artesanía como disciplina artística por derecho propio, en post de conseguir espacios adecuados y salir de la condena del regateo incesante del mercadillo, liberando y reconstruyendo el término artesano tan recurrido y erosionado por la sociedad actual.

La Ranilla Arte Cultura. Calle Mequinez, 66. Puerto de la Cruz.

 

Lunes, 6 de Febrero a las 20:00 horas:

Nueva sesión del Club de Lecturas "La Ranilla" esta vez con el comentario de "Los Cachorros" de Mario Vargas Llosa.

 

 

 

 Viernes 3 de Febrero a las 20:00 horas. Inauguración "Transparente 2".

Claudia Traub reside desde hace 20 años entre San Juan de la Rambla y Bremen (Alemania). Ha combinado siempre su profesión letrada (fiscal y jueza) con el dibujo y la pintura, hasta tal punto que para ella el dibujo es la base de todo lo que hace.

En la producción pictórica que se expone en esta muestra, cobran especial protagonismo los invernaderos.

Atenta a todos los que le rodean, es capaz de fantasear con sus sombras y entresacar de ellos la naturaleza que esconden detrás de los rotos de sus plásticos, plásticos que muchas veces con el brillo del sol se convierten en verdaderos océanos por donde surcan barcos y veleros. Y precisamente son las marinas producto de sus fantasías las que darán paso a la segunda fase de sus creaciones.

Acrílicos sobre papel.

 

Lunes 16 de Enero 2017 a las 20:00 horas. 

Richard Richter, licenciado en Historia del Arte y Gestor Cultural conducirá en esta ocasión: "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca.
Lunes a las 20:00 horas en La Ranilla Arte Cultura de Puerto de la Cruz. Calle Mequinez 66.

 

 

 

 

Domingo, 15 de Enero 2017 a las 12:30 horas.  Muestra de arte en fieltro “De este y otros mundos” de la artista especializada en lana, 

María Hurtado, que tendrá lugar el próximo Domingo 15 de Enero a las 12:30 horas en La Ranilla Espacio Cultural.
En esta ocasión, la artista intenta reflejar los estados de ánimo que constituyen la vida de cualquier ser humano. Desde la violencia y la furia hasta la ternura y el sosiego, utilizando para ello la materia viva y muerta. Calas, esponjas de mar, fósiles, formas que la imaginación construye dejándose llevar solo por el placer de crear.

La artista incorpora lana sin procesar, tan solo lavada, sin cardar y sin ningún tipo de tinte o decoloración en alguna de las piezas.

Todos los asistentes disfrutarán de una original experiencia sensorial.

Entrada Libre, aforo limitado.

2 de Enero 2017. Acuarelas de Pedro González.

Las acuarelas de Pedro González -PEGONZA- nos resultan ya familiares. La obra que se expone en esta muestra pertenece a su última trayectoria artística.
Pedro González es un artista libre, autodidacta, que no se formó en ninguna escuela ni academia de arte, pero que demuestra un extraordinario dominio en el trazo y en la luz de sus acuarelas. Sus paisajes escapan del mero fenómeno visual, despiertan en nuestro sentido, a veces el frío del Teide y otras veces la calma de un velero.
Nació en Puerto de la Cruz y ha estado durante una gran trayectoria de su vida vinculado al comercio del 7º Arte, el Cine, y la Hostelería. Ha protagonizado ya varias exposiciones de pintura.
En esta muestra que se podrá visitar hasta el próximo día 30 de Enero de 2017, Pegonza nos invita a caminar sobre sus paisajes, a escuchar el sonido del agua de una fuente, o a sentir el fino viento que eleva las cometas hacia el cielo.

 

28 de Diciembre a las 20:30 horas.

Como la gente misma.

Monólogo: "Menopáusicas perdidas"

Cuentacuentos.

 

 

 

El artista portuense Hugo Kwaschonowitz presenta alguna de sus nuevas canciones y versiona a otros autores en una performance íntima y acústica. Navegará por estilos como el jazz, blues, baladas y tangos.
29 de Diciembre a las 20:30 horas.
La Ranilla Arte Cultura
Aforo limitado.
Entrada 7 euros.

 

 

 

Del 19 de Diciembre al 24 de Diciembre 2016 en horario de 11:00 a 21:00 horas en La Calle Mequinéz de Puerto de la Cruz. Día 24 de Diciembre sólo de 11:00 a 14:00 horas.

 

Del 2 al 5 Enero 2017 en horario de 11:00 a 21:00 horas en La Calle Mequinéz de Puerto de la Cruz. Día 5 de Enero de 11:00 a 24:00 horas.

 

 

 

 

Viernes 9 de Diciembre a las 20:30 horas.

JOSELE DEL PINO con Montse García Cabrera.

Viaje por las navidades del mundo desde Canarias.

Intervienen también los alumnos de la Escuela de Música de La Victoria.

 

 

 

 

 

Lunes 5 de Diciembre 2016:

La Lectura como actividad física.
Conduce Antonio Javier González Pérez, servicio médico de deportes de Puerto de la Cruz.

El Club de Lectura La Ranilla es un club abierto a todos los públicos, lectores ocasionales y habituales.

Primer Lunes de cada mes, de 20:00 a 21:30 horas.Exposiciones y coloquios.

Lugar: La Ranilla Arte y Cultura  Calle Mequinez nº 66

Gratuito

 

Viernes 2 de Diciembre 2016:

Trazos y Pinceladas. Velina Ivanova y Eugenio Díaz.

Velina Ivanova y Eugenio Díaz a partir del próximo día 2 de Diciembre en La Ranilla Arte Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo 27 de Noviembre 2016. 

RAÍCES. Arte en si mismo.

Desfile de collares escénicos.

En palabras de la artista: "no soy macramista, mi camino es la expresion, y todas las herramientas son buenas cuando es ARTE existencial.

 

 

 

 

 

Jueves 10 de Noviembre a las 20:00 horas, inauguración de la exposición del pintor ruso afincado en Francia, Rinat Animaev.

 

Óleos sobre diferentes soportes. Destacan en su producción paisajes, campos de flores, naturalezas muertas, retratos, etc. muchos de ellos premiados en París, Moscú o Alsacia.

En 1989 llega a Francia. En París pintó para exponer en Rusia. Será el primer pintor ruso que obtuvo el permiso del Louvre para copiar las pinturas del pintor Daubigny. 

Sus pinturas han sido expuestas en Holanda, Alemania, y veinte de ellas están en exhibición permanente en el Hotel Presidente en Moscú.

La muestra del artista podrá verse desde el 10 al 25 de Noviembre en La Ranilla Arte Cultura de Puerto de la Cruz, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados, de 10:00 a 13:00 horas. Domingos cerrado.

 

 

Lunes, 7 de Noviembre de 2016.   Convocatoria mensual del Club de Lectura La Ranilla. "Mal de escuela" de Daniel Pennac. Novela contemporánea. 

 

El autor hace una profunda reflexión sobre el fracaso escolar desde dos puntos de vista que el mismo aborda. Desde el alumno "zoquete" que no entiende nada (refiriéndose a sí mismo) y desde el punto de vista del profesor en el que convirtió más tarde.

Conduce la charla en esta ocasión Dany Tabarly.

 

 

 

Del 25 de Octubre al 6 de Noviembre 2016:  Exposición de trabajos de los alumnos de los talleres de La Ranilla Espacios.

Diferentes trabajos serán expuestos por los alumnos de La Ranilla Espacios, dibujos, pinturas, vidrieras, trabajos manuales...

La muestra podrá verse a partir de martes día 25 hasta el 6 de Noviembre 2016.

Horario de visitas: de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados, de 10:00 a 13:00 horas. Domingos cerrado

 

 

 

 

 

Del 10 al 16 de Octubre Festival de Periplo (Literatura de Viajes).

   PROGRAMA 

Y RUEDA DE PRENSA.

 

 

 

 

Lunes 3 de Octubre 2016:  Convocatoria mensual del Club de Lectura La Ranilla. "El viaje del elefante" de José Saramago. Novela histórica. 

El rey Juan III de Portugal ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático. Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias.

Conducirá el encuentro Santiago Lauris Rodríguez de la Calle, licenciado en Filosofía Hispánica, miembro de Allegro Puerto, profesor de Don Quijote, academia de español para extranjeros y compañero del grupo.

 

Sábado 1 de Octubre 2016: Inauguración de la exposición  "La metamorfosis de los  pinceles y paisajes mediáticos" de los artistas Fé Kolb y Jo Teh.

Fe Kolb, quien, según el Prof. Dr. Stefan Brunnhuber, miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes, transforma periódicos en "Paisajes mediáticos".

Jo Teh, utiliza para sus creaciones los pinceles ya usados por sus colegas. En palabras suyas ".. dejé la pintura tradicional. El lienzo estaba preparado, pero mis manos se negaban aún. Buscando nuevas oportunidades, sin soltar los pinceles de mi mano, los fui desmontando y pude mirar en su interior". 

 

 

 

Viernes 16 de Septiembre: Inauguración FIORILE

La inauguración de la muestra será a partir de las 20:00 horas, en la Ranilla Arte Cultura, Calle Mequinez 66 de Puerto de l

a Cruz. eseses gf  jhg jhg kjhg jkh  kljh lkjh ljkh kljh lkj h
Rogani fue uno de los tres elegidos en Italia, entre más de 500 artistas con una excelente trayectoria, dentro de un programa cuyo objetivo fue promover la Inversión en Arte Contemporáneo.

El artista italiano, durante más de 30 años ha trabajado como escenógrafo, pintor y escultor para importantes teatros y salas internacionales, tales como: Palacio de Congresos de París, la Ópera de París, Teatro de la Comedia de París, Disneyland París, Roma Ópera, La Scala de Milan, Teatro San Carlos de Lisboa..., etc

 

Lunes 20 de Junio a las 20:00 horas. Presentación de La Orotava Energética.

A pesar de que este magnífico trabajo ya ha sido presentado varias veces, entre ellas, en el Instituto de Estudios Hispá

nicos de Puerto de la Cruz, en el Salón Noble de La Orotava, o en La Real Sociedad Económica de Amigos del País, para La Ranilla Arte Cultura supone un honor volver a dar la oportunidad a nuestros vecinos de Puerto de la Cruz de dar a conocer este gran trabajo de investigación de los hermanos Edis (Eduardo e Isidoro Sánchez) y ver cómo nos relatan la historia de aquel gran adelanto que supuso, hace más de ciento veinte años, que la vecina Orotava generara luz eléctrica aprovechando un salto de agua, logrando así ser la primera ciudad en Tenerife y la segunda de toda Canarias a la que le llegó semejante adelanto.

Gracias a este acontecimiento también nuestra ciudad de Puerto de la Cruz "vió la luz".

Al acto se le suma un documental titulado "Desde Aguamansa a la Cruz Verde" y tendrá lugar el próximo lunes día 20 de Junio a las 20:00 horas en la Calle Mequinéz de Puerto de la Cruz.

  

CLUB DE CINE "LA RANILLA": Viernes, 10 de junio de 2016 a las 20.00H.

“El mero hecho de estar involucrado en el proceso de creación de la obra es, en sí mismo, un momento feliz en la vida del artista. La alegría está en este proceso, no en el éxito ni en la repercusión, ni en cómo es uno visto por otra gente, si no como el artista se ve a sí mismo”.Takeshi Kitano.

Este es el argumento de la proyección,  en V.O. con subtítulos en castellano y con duración de 120 minutos (con descanso) que proyectaremos en La Ranilla Arte Cultura de Puerto de la Cruz el 10 de Junio a las 20:00 horas.

 

El siguiente encuentro del Club de Lectura La Ranilla tendrá lugar el próximo lunes día 6 de Junio y abordará “Ébano”.

La obra está escrita por Ryszard Kapuścinśki. Considerado por muchos como el mejor periodista del siglo, creía que más que una carrera, el periodismo era una misión. Defendía como imprescindible la curiosidad por el mundo, pasando todo por la criba de la reflexión.   

En esta ocasión, Rebeca Lendoiro será quien presente y coordine las actividades propuestas en relación a la obra.

Rebeca es pedagoga y, en la actualidad, está a punto de finalizar sus estudios como gestora cultural. 

“Me encanta llevar a cabo proyectos en los que se mezclen muchas disciplinas. No creo en los departamentos estanco, si no en la fusión de muchas temáticas. Por esta razón, hay muy pocas cosas que no despierten en mi algún interés. Quiero aprender de todo y de todos aquellos que merezcan la pena. A veces pienso que la vida es muy corta para hacer todo aquello que se me pasa por la cabeza. Así que lo mejor es aprovechar aquellas cosas que van sucediendo, sacando el máximo partido posible y aprender, siempre aprender”

 

El Próximo encuentro del Club de Lectura La Ranilla es una Edición Especial y tendrá lugar el lunes 9 de Mayo, a las 20 horas, en el local de La Ranilla Arte y Cultura, de la calle Mequinéz número 66 de Puerto de la Cruz. 

La propuesta para este encuentro es "Mararía", una novela del autor tinerfeño, Rafael Arozarena. La obra,  escri

ta en 1973, habla de María una mujer de belleza deslumbrante. Mararía es mujer, realidad, mito, magia…una sombra, un reflejo que se confunde y mezcla con la isla de Lanzarote.

El coloquio-presentación estará a cargo de Vivianca Abrante, monitora sociocultural y coordinadora del Club de Lectura "La Ranilla".

 

 

Con carácter especial, además del análisis del libro de rigor, tendremos con nosotros la presentación de "Puerto de la Cruz. Precisiones sobre sus orígenes y evolución" de Manuel Rguez Mesa. 

Se trata de la primera publicación de la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello.
La obra confirma las suposiciones de Telesforo Bravo de que la ciudad es más antígua de lo que se dice.

 

 

 

La Ranilla Arte Cultura presenta el próximo viernes día 6 de Mayo a las 20:00 horas, "Color y Forma" , colección pictórica del artista madrileño afincado en Puerto de la Cruz, José Carlos Gracia.

La colección está compuesta por obras originales y reproducciones del autor, con temáticas variadas que van desde retratos a paisajes de las islas, marinas, escenas tradicionales y romerías.

La muestra estará expuesta hasta el 31 de Mayo en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, sábados de 10:00 a 13:00 horas.

 

 

 

 

El Próximo encuentro del Club de Lectura La Ranilla tendrá lugar el lunes 4 de Abril, a las 20 horas, en el local de La 

Ranilla Arte y Cultura, en la calle Mequinéz número 66 de Puerto de la Cruz. 

Esta convocatoria gira en torno a una novela de José Luis Sampedro y un clasico dentro de su produccion: La sonrisa etrusca.

El coloquio-presentación estará a cargo de Eduardo Zalba, Licenciado en Historia del Arte por Universidad de La Laguna y vicepresidente del Instituto de Estudios Hispánicos (Puerto de la Cruz).

 

 

 

 

La Ranilla Arte Cultura presenta el próximo viernes día 1 de Abril a las 20:00 horas, su III Exposición Colectiva, que incluye una selección de obras de tres artistas de diferentes corrientes y estilos,  Carmen Cruz (Pop Art), Adrían Lucas Hernández (ilustración y animación) y Juan José González Cejas (Óleo sobre lienzo).

La muestra estará expuesta hasta el 30 de Abril en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, sábados de 10:00 a 13:00 horas.

 

 

 

 

 

Del 1 al 31 de Marzo, La Ranilla Arte Cultura acogerá "Amigos..., mejor dicho, ¡Amigazos!" de la artista italiana ANNA RITA DALLOLIO, licenciada en Arte por la Universidad D.A.M.S (Disciplinas de las Artes, de la Música y del Espectáculo) de Bolonia.

DALLOL

IO dedica esta exposición a todos los animales que han representado un importante componente en su vida, a la complicidad entre el hombre y los animales, en palabras de la artista: "a la consciencia del sí mismo con el otro".

Una gran colección de retratos en los que abundan las personas con sus mascotas: perros, gatos, aves, tortugas, conejos, caballos...

 

  

Los sábados, a partir del día 20 de febrero, La Ranilla Arte Cultura junto con Radio Realejos, llevará a cabo interesantes tertulias radiofónicas donde se abordarán interesantes temas sobre la historia del Barrio de La Ranilla. 

Puedes participar siempre que lo desees o venir a ver la radio en directo.

Entrada gratis hasta completar aforo.

Dirige Isidro Pérez, Tertulianos: Juan Jesús Carballo, Miguel López, Bernardo Cabo, etc.

 

Inauguración 26 de Febrero a las 20:00 horas.

Nueva fecha: viernes 26 de Febrero

Desde el 19 de Febrero al 4 de MarzoLa Ranilla Arte Cultura acoge “Torneado en Madera” del maestro artesano RAFAEL SAIGÍ.

“El torneado en madera es, sobre todas las cosas, una de las pocas ocupaciones manuales que puede comprometer al mismo tiempo la mano, la cabeza y el corazón: la combinación del trabajo manual con la necesidad de contar con una vista aguda y el puro placer de crear un objeto bello y útil a partir de un trozo de material en bruto es algo difícil de superar” ...(Phil Irons)
Horario: De lunes a Viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00
Sábados: De 10:00 a 13:00 horas.

La Ranilla Arte Cultura.
Calle Mequinéz, 66.
Puerto de la Cruz.
629.553.069

 

1Lunes, 1 de Febrero de 2016

El próximo encuentro del Club de Lectura La Ranilla tendrá lugar el lunes 1 de febrero, a las 20 horas, en el local de La Ranilla Arte y Cultura, en la calle Mequinéz número 66 de Puerto de la Cruz. 

 

Rita Irene, licenciada en Geografía e Historia y gestora de Fleming 4 Espacio de Arte, será la presentadora y coordinará el coloquio.

 

“Mi nombre, Rita Irene."

 

Lo que hago, incomprensible desde todos los puntos de vista.

Lo que pienso, que la vida es una apuesta constante.

Lo que vamos a compartir, lo descubriremos juntos”

El Sol es un regalo o una traición en Yorkshire. Supongo que cada una de sus gentes decide cómo enfrentarse a él. Annabel lo conjura escribiendo.

El protagonista de esta historia es apenas un chiquillo pero, sin que nadie lo empuje mas allá de su universo pequeño  en apariencia, convencional e indolente de gran metrópolis, también inicia un viaje hacia la transformación de lo que le rodea.

Lo que duele en el corazón de Yorkshire, de Londres, de Quito…, es lo mismo que duele o gesta la esperanza en el nuestro.

 

16 de Enero 2016. EXCURSIÓN CULTURAL - VISITA GUIADA. 

La Ranilla Arte Cultura organiza una VISITA GUIADA para que no dejes pasar la oportunidad de ver la colección de 62 pinturas y objetos de las principales escuelas artísticas europeas (española, flamenca, italiana y francesa), de entre los siglos XVI y XIX que se encuentra en este momento en Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

"Los objetos hablan" llega a Tenerife tras una exitosa trayectoria por diversas ciudades españolas (Cádiz, Zaragoza, Tarragona, Lleida o Girona), donde ha sido capaz de congregar a más de 150.000 visitantes. 

  

Del 2 al 30 de Enero de 2016, La Ranilla Arte Cultura acogerá "Pinceladas" de PEGONZA. 

Se trata de una muestra pictórica del artista Portuense Pedro González, conocido artísticamente como "Pegonza", quien le da un protagonismo especial a sus paisajes a través de la técnica de la Acuarela.

Pegonza nació en Puerto de la Cruz y ha estado durante una gran trayectoria de su vida vinculado al comercio del 7º Arte, el Cine. De formación totalmente autodidacta y con una proyección imparable, ha protagonizado ya varias exposiciones.

En esta ocasión podremos ver su obra en formato 40 x 50 y 50 x 70. El agua del mar, el Teide, la Naturaleza en general o el asfalto cobran realismo con su  acuarela. Los diferentes planos,  su perspectiva, el color, y sobretodo la luz que maneja aseguran un disfrute total para el visitante, que, a su vez podrá reconocer algunos paisajes, como por ejemplo el Puerto de la Cruz o el Teide.

 

 

Lunes 11 de Enero a las 20:00 horas. Club de lectura "La Ranilla".

Lugar: La Ranilla Arte Cultura. Calle Mequinéz, 66 de Puerto de la Cruz

Comentario del libro "Novela de ajedrez”, de Stefan Zweig, que en esta ocasión será conducido por Antonio Javier González, médico, nacido en Puerto de la Cruz, y cuya principal afición es la actividad física, además de la lectura.

   

“Sin capacidad para ninguna otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores.

 

Si Novela de ajedrez nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.”

  

 

II EXPOSICIÓN COLECTIVA. Diciembre 2015

 

La Ranilla Arte Cultura presenta el próximo viernes día 4 de Diciembre a las 20:00 horas, su II Exposición Colectiva, que incluye una selección de obras de seis artistas de diferentes corrientes y estilos.


En esta II Exposición, nuestro Espacio Cultural incorpora la obra de artistas como:


Diego Cejas, artista iconoplasta, cuya obra tiene una gran carga crítica, la cual cuestiona la veracidad del comportamiento humano.


Ernesto Acosta, escultor, pintor y artista venezolano, inspirado en los contrastes y en la energía de la naturaleza.


Chico Esteban, artista plástico en cuya obra se observa una marcada influencia del mundo del espectáculo.


Víctor Baringo, encuadrado dentro del estilo Pop-Art con el empleo de imágenes inspiradas en el cine, la música, la religión y la política.


Samuel Hernández, Ilustrador y diseñador gráfico con sus acrílicos sobre multitud de soportes diferentes.


Luz Sánchez, artista multidisciplinar influenciada también por el cine, la música y la literatura, en especial de los cuentos de Lewis Carroll y los Hermanos Grimm.


‪#‎laranillaespaciocultural‬
‪#‎laranillaespacioartesano‬

 

 

 

 "Arte y Lana."

 

Del 22 al 29 de Noviembre podremos disfrutar en La Ranilla Arte-Cultura de la exposición de la artista MARÍA HURTADO inspirada en el Mar y en los callaos de la playa.

 

La muestra se compone de piezas como cuadros, paneles, lámparas, jarrones y cuencos, todos ellos utilizando como materia prima la fibra de lana y algo de seda.

 

María Hurtado es técnica en Patronaje Industrial con Premio Extraordinario de Formación Profesional en Textil, Confección y Piel otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

 

 

Jueves 3 de Diciembre 2015

 

El Club de Lectura "La Ranilla" en su III Edición propone la lectura la obra de Lewis Carrol "Alicia en el País de las Maravillas".

Es un cuento eminentemente inglés, y para poderle sacar todo su jugo hay que reconocer la época y contextualizar, así como saber la manera de ser, pensar y sentir de los ingleses, y aprovechar, además, toda la riqueza lingüística de ese idioma. Sus traducciones adolecen de falta de palabras, y del sentido de las palabras equivalentes a las del cuento; importancia fundamental tienen los conocimientos previos del lector, de los que nosotros no disponemos.Alicia fue contada, inicialmente, el 4 de julio de 1862, según el diario de su autor, pero su redacción definitiva sería realizada hacia 1886-1887.

Puede ser un cuento muy entretenido o una fina crítica e ironía de los usos, costumbres, modas, inventos, descubrimientos  y tipos de la Inglaterra Victoriana, donde impera un carácter social encorsetado en la autodisciplina y los sentimientos reprimidos. 

Cuando la obra fue publicada tuvo un éxito enorme entre los que reconocían de lo que se hablaba y entendieron el significado irónico de la obra, también entre los que simplemente se entretenían con ella.

Conduce esta vez Rijard Richter Carrillo, portuense licenciado en Historia del Arte y Gestor Cultural.

La Ranilla Arte-Cultura (Espacio Cultural), Calle Mequinéz, 66 de Puerto de la Cruz en horario de 20:00 a 21:30 horas.

 

Exposición Colectiva: Pintura y Escultura.

La Ranilla Arte-Cultura de Puerto de la Cruz, presenta su primera Exposición Colectiva que incluye obras de artistas como José Hernández Brito, Marta Hernández (Mina), Chico Estéban o Hossein Ghavaedy.

La Muestra estará abierta al público desde el día 1 al 30 de Noviembre de 2015 y la entrada será gratuita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

28 de Noviembre 2015 a las 20:00 horas.

CONCIERTO"Luz en el Ayre".

El Afecto Ilustrado

Repertorio español para Violín en el Siglo de las Luces.

 

Entrada: 5 €  + copa de vino.

 

 

 

  

 

Club de Lectura "La Ranilla"

Jueves 5 de Noviembre 2015

En esta II Edición, el Club de Lectura "La Ranilla" propone la lectura de la Novela del escritor Julio LLamazares "Luna de Lobos".

Novela Histórica.

Recién acabada la guerra civil, tres soldados republicanos huyen en plena noche de la Guardia Civil y de las Fuerzas Nacionales que  han ocupado su tierra y se refugian en las cumbres heladas del monte de León.

El tiempo va pasando intentando encontrar la forma de sobrevivir. El miedo, el instinto de supervivencia y la soledad permanecen, hasta el punto de que pueden llevar al hombre acosado hacia la violencia.

La conducción estará a cargo de Santiago Lauris Rodríguez de la Calle, licenciado en Filosofía Hispánica, miembro de Allegro Puerto, profesor de Don Quijote, academia de español para extranjeros.

 

 

Club de Lectura "La Ranilla". 

Jueves 1 de Octubre 2015. Contaremos con la presencia de la escritora Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura 2015 y su obra titulada "El Sepulcro Vacío".

La lectura se desarrollara en La Ranilla Arte-Cultura (Espacio Cultural), Calle Mequinéz, 66 de Puerto de la Cruz en horario de 20:00 a 21:30 horas.

Está destinada a todos los públicos, lectores habituales u ocasionales.

Según hace constar la propia Cecilia Domínguez, "El Sepulcro vacío es ante todo, ficción".

Basada en un hecho real en el seno de una familia acomodada de La Orotava (Los Marqueses de la Quinta Roja) donde la masonería juega un gran protagonismo. 

 

 

 

Exposición Individual:  Rosa Hernández , "EN MODO MENINAS"

La Ranilla Arte Cultura albergará del 3 al 30 de Octubre 2015 una de las colecciones más importantes de la escultora tinerfeña Rosa Hernández.

La recreación del tema de las Meninas ha sido una constante en su última etapa artística.  

En torno a las esculturas y pinturas de  Meninas, Rosa Hernández ha ido creando un universo propio de carácter expresionista y de una actualidad "neobarroca"(tal como ella misma lo expresa) y que pudieron seguirse en exposiciones como las realizadas en el Auditorio de Tenerife ("Rosa Hernández En Perspectiva", 2008) o en la sala de La Granja ("Materia y Figura", 2009) 

La Ranilla Arte-Cultura, coincidiendo con el Festival de Periplo, viaja a través de esta Muestra al Siglo de Oro Español dándole la interpretación "neobarroca" actual de Rosa Hernández, quien para esta ocasión, ha seleccionado una serie de Meninas Pictóricas.

 

www.rosahernandez.com   /exposiciones / espacio público.

 

Contaremos también en esta exposición con "un espectador inesperado".